sábado, julio 22, 2006

Intereses

Permite, vida mía, que ignore tus palabras. No es que sea banal lo que dices, es que lo realmente interesante es lo que omites.

viernes, julio 21, 2006

Herencia

Heredé las manos que tenía mi abuelo. Era una colección interesante que, con mi trabajo como sepulturero, se ha ido incrementando.

Tragedia

La verdadera tragedia no fue que llegases tarde, como siempre, ni que ese coche doblase la esquina a toda velocidad y te arrollase sin darse tiempo a frenar; tampoco lo fue que en tu carrera no mirases el semáforo y atravesases corriendo la avenida. El espectáculo del auto virando bruscamente tras golpearte, su derrapón queriendo frenar, demasiado tarde, y el estrellarse contra aquella vidriera de la tienda de mascotas no son las que me desgarran.
Ni siquiera ahora frente a esta camilla blanca que lentamente se mancha de rojo, tras los gritos y susurros demandantes de los paramédicos, el aullido de la ambulancia tratando de abrirse camino y tu mirada vidriosa que adivino a través de toda esa parafernalia de tubos y cables que se mecen arrítmicamente, lo mismo que tu respiración, con los vaivenes de la unidad, ni siquiera así, logro emerger de mi propia y personal tragedia. Dime tú, ¿y ahora qué hago con la reservación en el restaurante de moda que tantos favores me costó conseguir?

sábado, julio 15, 2006

El profesional

Miré sus manos tintas en sangre, lo tranquilo de su pulso y la parsimonía con que limpiaba el cuchillo tras degollar a su víctima le delataba como un veterano en esas lides. Fue por eso que me acerqué con tanta confianza, ahí conseguiría un buen pollo para el puchero.

Ese algo

-A Sonia le encanta destrozar corazones.
-Si, esa pelirroja tiene algo que te rompe en dos.
-En efecto, se llama espada.

martes, julio 04, 2006

Media naranja

Suspiró con nostalgia, preguntándose dónde estaría su media naranja, sin percatarse que se la tomaba en el zumo del desayuno.