martes, agosto 28, 2007

Mentiras nada más

Mentiste. Mentiste en esto, como en tantas otras cosas. Jamás tatuaste mi nombre en tu corazón. ¡Jamás! Ni en la aorta, ni la carótida, en el ventrículo izquierdo o el derecho, ni en las aurículas ni en ninguna de las fibras musculares de esa maldita víscera cardiaca tuya que hoy he viviseccionado. ¡MENTIROSO!

jueves, agosto 23, 2007

La isla bonita

Hace frío, un maldito frío que se cuela hasta los huesos por culpa de la humedad de este agujero perdido en el fin del mundo. Es un sitio precioso de clima tropical, me dijeron, claro que los muy idiotas jamás mencionaron que en temporada de ciclones el sol brilla por su ausencia, las ráfagas de viento superan los 80km por hora y la humedad es mayor del 60%. Y yo anclado en esta maldita isla del demonio recogiendo mierda de paloma por los próximos 5 años, hasta que venga de nuevo el carguero con los bobos de turno, si es que antes no lo hundió un temporal de los que azotan estas costas durante 9 meses al año.

Forever young?

Pobres Blancanieves, Aurora, Cenicienta y demás princesas. Las hadas madrinas las habían embaucado miserablemente, o quizás habían sido ellas mismas en su creencia de que serían jóvenes y vivirían felices para siempre. Lo que parece que nadie les explicó es que tarde o temprano pasarían de ser princesas a reinas dejando el puesto a una nueva generación de encantadoras, desvalidas y caprichosas princesitas que las verían como las brujas malas del cuento.

miércoles, agosto 22, 2007

El viejo veneno

Sigue supurando lentamente, dejando salir a cuentagotas su veneno del interior de mi piel, supurando una y otra vez sin dejarme sanar. A veces parece que ya lo he superado, que lo eliminé por fin, y a los pocos días reapareces con virulencia inflamando mi piel y provocándome una gran fiebre. Pero esta vez es la última, la navaja es la solución a este gran problema, al menos eso dice mi maestro del coro, quien me augura un gran futuro dentro de los Castrati.

sábado, agosto 18, 2007

Cicatrices

Y a final de cuentas, nena, lo más doloroso no son las cicatrices que dejaron tus garras sobre mi pecho y espalda, sino las que dejaron en mi corazón.

domingo, agosto 12, 2007

La canciòn del naufrago

Aun maldigo el dìa que me perdì en tu mirada, cayendo en el naufragio de tus ojos color de mar que me robaron el aliento y la razòn. Por tì, sirena, me enfrentè sin recursos a las tempestades de la vida y a la furia huracanada de tus caprichos sin razòn, aferrado a tus besos y tu cuerpo. Y lleguè a la isla abandonada de tu olvido, donde ahora pesco trozos inservibles del pasado a la espera de que alguien venga a rescatarme de mi mismo.

La fè y la nueva era

El chamàn acerca la imagen al indolente viajero poniendo pràcticamente bajo su nariz su roñosa uña para llamar su atenciòn sobre el dios, mas no hay caso, recibe una indiferente mirada que le indica que està de mas en ese luga, y apesadumbrado se dirige al siguiente viajero para repetir como un loop la misma escena. Apesadumbrado continua su peregrinar en la vìa de titanio, nodos y cristal, sabièndose obsoleto y preguntàndose el porquè los dioses no han mandado ninguna maldiciòn sobre los incrèdulos que pueblan este lugar sin fè, sin poder comprender que ese es justo el castigo que les han mandado los dioses.

Tu pequeño corazòn

Fui yo quien encontrò tu pequeño y rosa corazòn de cristal tirado en el medio de la calle, soy yo quien lo vio brillar haciendo un guiño desesperado, y soy yo quien lo ha guardado en su bolsillo, posponiendo el momento de decidir lo que harè con èl, si conservarlo, regalarlo o devolvèrtelo. Mientras tanto sigo jugando con èl, mirando a travès del pequeño agujero que le atraviesa, colgandolo de mi pecho cual medalla y, muy de vez en cuando, preguntàndome si es que te hace falta.

El hombre-lobo mexicano

Estaba harto de su calvicie, de verse la cabeza monda y lironda semejante a un reflector en las noches de fiesta, así que no se lo pensó dos veces cuando vió la oportunidad de convertirse en hombre-lobo y fue directo con la bruja al Mercado de Sonora. Desgraciadamente para él, no contaba con que algunas cosas no cambian, por más que lo intentemos, así que esa noche de luna llena viose convcertido en una caricatura de lo que soñaba, pues más que hombre-lobo, el pobre calvo parecía un Xoloscuintle.

Sus últimas palabras

Así es, Señoría, yo estaba presente haciendo el aseo cuando el loco aquel se le fue encima a cuchilladas para destrozar su rostro en un ataque de furia descontrolada al escucharle decir: “No te mientas, corazón, la razón por la que no me soportas es que en el fondo somos tan parecidos que, si nos pudiesemos desnudar de la piel y los huesos, podrías ver que no hay ninguna diferencia“. Esas fueron las últimas palabras que el retrato le dirigió a Dorian Gray

viernes, agosto 10, 2007

Conceptos erroneos

-No, señora, ha entendido todo mal. Sufrir mal de ojo no es lo mismo que tener conjuntivitis.

Poemas robados

-¿De dónde sacas tantas chorradas que escribes últimamente?
-Has de saber que por mis venas corre la sangre de un poeta.
-Ah, así que al fín te merendaste al tal Baudelaire?

Empatía

-Pobre bestia roñosa, no me gustaría estar en su pellejo.
-A mí tampoco, sería un abrigo de pésima calidad.

martes, agosto 07, 2007

Movimiento ecologista

Los cuentos de hadas ya no son lo que solían ser debido a la maldita corrección política y los movimientos ecologistas en boga. Por poner un ejemplo baste decir que al leñador de Caperucia los de Greenpeace le armaron tal follón que el pobre no se atrevía a salir de casa y, al no saber otra cosa, terminó usando su hacha para lo único que le quedaba: acabar con su propia existencia.

Desviación

No bastaba con llamarse Alicia y ser rubia, ni tener un bello vestido azul mientras se dormitaba a la sombra de un árbol; el camino al País de las Maravillas pasaba por una madriguera de conejo, y todos saben que esos roedores tienden a cavar en todas direcciones, así que no es de sorprender que perdiese de vista a su guía y acabase en la guarida de un dragón al tomar una desviación a la derecha.

lunes, agosto 06, 2007

El lado oscuro del corazón

-Si no sabés volar, no tenés nada que hacer a mi lado. -Dijo él tras la noche en vela.
-Mirá, flaco, si vos no sabes hacerme despegar no tenés nada qué hacer al lado mío.

domingo, agosto 05, 2007

It´s magic

A decir verdad, no es que el pobre mago ya no pudiese sacar más palomas de las mangas ni conejos de la chistera; lo que pasó es que la cocinera del crucero estaba harta, al igual que los pasajeros, de una variedad tan pobre de menú. Lo más terrible era que nunca concluyó sus estudios, por lo que jamás aprendió a aparecer cerdos o cisnes, y en ese aciago momento habría dado el total de sus limitadas habilidades para poder aparecer al tigre de Sigfrid y Roy, con la esperanza que le sacase de una dentellada de semejante predicamento.

Profecía

Cuentan que aquel día el recinto atronaba con las cientos de conversaciones que mantenían los visitantes del templo. El ciego escuchó el insulto que le dirigió un mozuelo malhumorado al que estorbaba en su andar vacilante, y con voz serena pero premonitoria respondióle. Repentinamente el silencio se apoderó del lugar mientras el ciego soltaba su profética maldición al majadero. Por eso, horas después, nadie recriminó al jinete que arrolló al chico a las afueras del templo. Tampoco a nadie sorprendió saber que sobrevivió después de perder las piernas y la vista. En cuanto al ciego, jamás se le volvió a ver en el lugar, aunque dicen que una situación similar aconteció en una ciudad del norte, a varias jornadas de distancia.