Con sabor a ajenjo
o con sabor a miel... ¿quién lo puede saber?
jueves, marzo 29, 2007
miércoles, marzo 28, 2007
Sereno
¿Cuántas noches he cantado bajo tu ventana, muchacha de ojos negros, tan solo para descubrir tu llegada secreta al amanecer, envuelta en un manto opaco, acompañada por ocultos personajes que se desvanecen tras tu ingreso con los primeros rayos del sol? ¿Cuántas noches he acampado tratando de cortar tu escape, para descubrir una vez más que el ligero repiqueteo de campana de tus pies se aleja en la oscuridad de un matorral perdido más allá de mi alcance? ¿Cuántas veces tu cantarina risa me dirá que una vez más han sido vanos todos mis intentos por apresarte? Y sigo aquí, al pie de tu ventana, como cada noche desde hace tanto tiempo, rogando por una oportunidad para ser yo quien cante coplas a tu oído, quien provoque los trinos de tu risa, quien bese las plantas de tus pies, chiquilla de luna y humo que te desvaneces, como siempre, al alba.Paranoia
¿Te has preguntado qué hacen los otros cuando no les miras? ¿Qué extrañas ideas cruzan por sus cabezas cuando volteas la mirada? ¿Sabes si sus rostros son los de siempre o acaso se retuercen en muecas indescriptibles que revelan sus verdaderas almas mientras tus ojos se han distraído en nimiedades? ¿Qué hacen, qué piensan, qué dicen mientras tú no puedes verles y controlarles? ¿No serán ellos quienes te controlan a tí con sus falsas palabras? Mira, mira, ¡¡¡MIRA!!!martes, marzo 27, 2007
Estio
El sol es una bola de acero al rojo vivo que carboniza todo en el solitario pueblo. Las calles resquebrajadas bajo su mirada ciega, los árboles resecos retorcidos alzando sus ramas implorantes a un cielo cegado por la inclemencia del fuego. Tiempo ha que los arroyos se evaporaron, y el terregal que se levanta esparce los restos de sus secos lechos. No hay alivio en el viento, ni en la noche que cae con pereza sobre el maltrecho poblado.- Hace tanto calor que se nos derrite hasta el alma.
La frase de Aurelia queda flotando por unos segundos en el silencio espectral de la noche, como cada noche desde hace cientos de años. No lo sabe, pero es cierto, hace mucho que su alma se derritió y evaporó, condensándose en este horno eterno.
sábado, marzo 24, 2007
La Bestia
Cerró la puerta tras de sí, sin querer mirar atras, sin atreverse a sentir, a pensar... Todo lo que deseaba era el vacío y la oscuridad de su guarida, un cuarto frío y húmedo incrustado en el sótano de un edificio condenado. Afuera la fiesta de los cazadores se iluminaba con luces carmesíes y celestes, con lugubres sirenas que desgarraban la quietud de la noche con sus lamentos, cual banshis que anunciaban la inminencia de la muerte.Y ella estaba muerta, no cabía duda, sus manos aún estaban pegajosas de su sangre y otras sustancias más sólidas; sus oídos aún llenos de los gritos, gruñidos y las risas enloquecidas; y su mente retumbando con las palabras crueles y sarcásticas con que ella le había rechazado. Era feo, lo sabía, era dificil ignorarlo; sus manos demasiado grandes, sus labios tan gruesos, la nariz roma y los ojos casi juntos. Tampoco había mucho qué hacer respecto a su torpeza, lo poco delicado de su tacto, la falta de ingenio de su gutural charla. A pesar de eso, deseaba ser amado, deseaba que ellla lo amase, e hizo todo lo que estuvo a su alcance: flores, y dulces al principio, una adoración muda que ella supo aprovechar conforme lo exprimía, como a tantos otros, la exigencia cada vez mayor de presentes que le sumergió en el crimen, y finalmente el asesinato. Todo por ella, en su nombre.
La crueldad suprema vino cuando le mandó al diablo, después de que había matado a su familia, para que gozase de libertad y una jugosa herencia. Simplemente le echó de su casa, de su vida. la cruel risa de ella retumbaba aún en sus oídos. Ya se lo habían advertido: Ten cuidado con ella, ten cuidado con La Bestia.
viernes, marzo 23, 2007
El deseo
Una y otra vez lo intenta, desea con toda su alma ser otro, ser aquel que le ha alejado de su amada. Siempre creyó que si deseaba algo con la suficiente fuerza podría lograrlo. Al menos eso es lo que dicen las leyendas. y sigue intentando una y otra vez, sin darse cuenta que hace mucho que su deseo se ha cumplido, pues ha sido él mismo quien la alejó de su lado.miércoles, marzo 14, 2007
El regreso II
A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!
Sus familiares, sentados a la mesa, le miraron, se miraron entre ellos, enarcaron las cejas, y como uno sólo, respondieron: ¿Eh? Ah, ¿pero es que habías salido?
El regreso
A medida que se acercaba a la casa, venian a su mente los viejos recuerdos. Habian pasado ya muchos años, pero todo parecia seguir igual, a pesar de algunos cambios superficiales. Regresaba endurecido por los años, envejecido por los avatares de su viaje, trocada la imagen que veia en el espejo por la de un hipotetico hermano mayor. Durante su periplo lo había reconfortado el recuerdo del hogar, y ahora, por fín, regresaba a él.Cruzó el umbral, y dejando caer el petate en el suelo, alzó los brazos y gritó: He vuelto!!!!!!
-Pues vaya horas, dijo su madre, mientras recogía los platos de la mesa. En esta casa se cena a las diez, lo sabes muy bien.
-Y vaya pelos que traes, dijo su padre levantando apenas la mirada del periódico. ¿No te afeitas nunca?
-En el congelador tienes las judias que te dejaste. Ya te dije que hasta que no te las acabaras no habría nada más. Y en tu cuarto tienes las zapatillas donde las pusiste, ya te dije que pienso tocarlas.
Pucha, es cierto, por esto me fui, pensó mientras recogía de nuevo el petate y cruzaba la puerta marcha atrás, intentando hacer el menor ruido posible.
martes, marzo 13, 2007
No hay lugar como el hogar
Tras la extraña aventura vivida, Dorothy retornó a Kansas a la vieja granja. Todo seguía igual, si no se tomaba en cuenta la destrucción provocada por el tornado. Las jornadas para reconstruir la casa, recuperar los sembradíos y tratar de volver a la normalidad fueron agotadoras. El caracter de sus tíos se fue avinagrando conforme las penalidades se sucedían sin fin. Nada era como lo recordaba, nada era dulce y amable. Y una noche, no pudiendo soportar más tanta amargura, chocó los tacones tres veces, repitiendo el viejo ensalmo que la llevaría de nuevo a OZ.miércoles, marzo 07, 2007
Los zapatitos rojos
Ella está cansada, ha bailado día y noche con las malditas ballerinas desde hace tanto tiempo que ha perdido la memoria. Calzada con los brillantes zapatitos rojos ha recorrido incontables lugares sembrando el estupor, la confusión, la pena y el dolor por igual. También la lujuria y codicia se han apoderado de los habitantes de aquellos poblados por los que su esbelta figura ha paseado. Al final, llegó a ese extraño lugar lleno de sonrientes enanos que decidieron conservarla para deleitarse con su tortura. Por eso, el día de su muerte no dudó en dirigir sus pasos hacia el bólido que caía del cielo a vertiginosa velocidad. El brutal impacto terminó con su condena, y su cuerpo liberado se empequeñeció dejando abandonados los malditos zapatos.Al principio, los enanos no supieron qué hacer. Su preciada bailarina había desaparecido. Por suerte para ellos, de la desvencijada masa de escombros surgió una chica cargando a un perro. Exultantes, iniciaron una ronda y le ofrecieron los zapatitos rojos.